Se llevó a cabo el primer CIDEA para trabajar en educación ambiental

Foto de CIDEAP

En cabeza del alcalde Donoso, se presidió el primer Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA – del cuatrienio, donde se socializaron los lineamientos para iniciar las actividades de educación ambiental en todos los sectores poblacionales de Chía.

Este comité es dirigido por la Secretaría de Medio Ambiente y con asistencia técnica de la CAR, además, se contó con la presencia de la Personería Municipal, y demás integrantes del Comité; durante este encuentro se dieron las pautas para trabajar desde cada sector con actividades que tengan el foco de educación ambiental, siendo esta responsabilidad de todos.

De igual forma, se llegó al acuerdo de generar un cronograma por parte de cada uno de los integrantes del Comité con las actividades a desarrollar durante el periodo, utilizando como referencia la matriz planteada por la CAR para temas de educación ambiental.  Asimismo, se planteó revisar los diferentes programas de cofinanciación con la Corporación, la cual está presta a apoyar todas las propuestas presentadas por los municipios.

El Alcalde, resaltó la importancia de la armonización de cada uno de los proyectos a ejecutar para que estén ligados con las metas del Plan de Desarrollo y trabajar de manera articulada, para que los Comités Técnicos y Operativos que se realicen tengan resultados efectivos, dando cumplimiento al Decreto 060 de 2018.