El Consejo de Cultura, se reunió por primera vez para articular actividades

La Alcaldía Municipal celebró la primera reunión del año del Consejo de Cultura en la que, por parte de la Administración de Donoso, residió la directora de Cultura, Sara Patricia Rodríguez, también, Iván Manrique del Teatro Fahrenheit quien funge como Coordinador de Escuela de formación, y Cristian Cifuentes, coordinador de programas de extensión, veredas y eventos descentralizados.

Con el quórum totalizado, la interacción y el apoyo de las diferentes áreas culturales fue muy positiva, al igual que la disposición de la administración, donde se plantearon temas importantes sin profundizar mucho.

Como premisa, se trabajó de manera mancomunada entre Administración y Consejo Cultural en el Plan Decenal de Cultura, en el que se expresó la resolución para aportar todo el trabajo y los conocimientos necesarios para ayudar al planteamiento de las nuevas estrategias. Se realizará con dedicación la puesta en marcha de mesas de trabajo, con el fin de que se vea reflejada en el resultado final del Plan y su incidencia en el mejoramiento de las condiciones para el arte y la cultura del municipio, también se propusieron reuniones con cada sector para poder trabajar necesidades exclusivas del área artística y cultural correspondiente.

Quedo planteada la convocatoria para elegir los representantes de área al Consejo Municipal de Cultura, que trabajarán con la Administración Donoso. De esta forma, creando estrategias mancomunadas efectivas para dar oportunidades con experiencia para los ciudadanos.