Acciones en materia de movilidad, en la última semana de febrero

acciones en materia de movilidad, en la última semana de febrero.
Siguiendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo del alcalde Leonardo Donoso Ruíz, así se evidencian algunas de las acciones en materia de movilidad, en la última semana de febrero.   El miércoles 28 de febrero, agentes de movilidad de Chía en articulación con la concesión DEVISAB, y Policía de Carreteras, llevaron a cabo una campaña dirigida a motociclistas y conductores de transporte público en Chía, para mejorar la seguridad vial en las carreteras del municipio.   Además, el Secretario de Movilidad de Chía, sostuvo una charla con algunas empresas transportadoras del municipio, con el fin de dar solución a problemáticas internas entre conductores, quienes presuntamente aseguran que otras empresas, aumentaron su capacidad máxima de trabajo, disminuyéndoles a los conductores las entradas económicas.   El secretario dio un parte de tranquilidad, ya que se oficializará a todas las empresas transportadoras del municipio y se hará una propuesta a las empresas externas del municipio, para que se haga un nuevo trazado en la ruta, para minimizar el impacto económico negativo que viven algunos conductores de transporte público de Chía.   El jueves 29 de febrero, luego de la conversación con los conductores de transporte público del municipio, se instaló un puesto de control al transporte público, con el fin de darle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.   También se llevó a cabo una reunión con algunos funcionarios de la Red de observatorios territoriales (ROT), donde se tocaron importantes temas para mejorar la capacidad de reacción de las autoridades de tránsito del municipio, lo cual es muy importante, ya que Chía es, uno de los tres municipios de Cundinamarca en pertenecer a esta entidad, adscrita a la Agencia Nacional de seguridad Vial.   Por último, está semana también, se llevó a cabo una capacitación en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a más de 90 personas que se formaron como Técnico en Agente de Tránsito.