Ante la presión de la Administración Donoso y los padres, ICBF abrirá los CDI de Chía

Gracias a la gestión directa del alcalde Leonardo donoso y luego de establecerle un límite al ICBF para que le diera apertura a los Centros de Desarrollo Integral, CDI, de Chía, la entidad abrirá estas instituciones este jueves 14 de marzo de 2024.

El anuncio del ICBF se produjo tras la reunión extraordinaria convocada por el mismo alcalde Donoso el pasado 1ro de marzo, que, ante las reiteradas excusas, exigió definir inmediatamente un plazo de apertura con el fin de proteger los derechos de la niñez y la de los padres de familia.

Así las cosas, y luego de tres meses de expectativa, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) iniciarán su operación

Los padres interesados podrán inscribir a sus pequeños directamente en la Secretaría de Desarrollo Social, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, se brindará atención especial el sábado 16 de marzo de 2024, en todos los CDI, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para realizar las matrículas, se solicita a los padres llevar el Registro Civil, el Sisbén y el Certificado EPS del menor.

Los CDI entrarán en funcionamiento con seis sedes distribuyendo un total de cupos de la siguiente manera:

Mundo mágico, Vereda La Balsa – 57 cupos
CDI Samaria – 140 cupos
CDI Nuevo Milenio – Parque el Paraíso – 80 cupos
Aprendiendo a Jugar – Mercedes de Calahorra – 80 cupos
Pequeños Creativos – Fagua sector MG – 140 cupos
Taller Artesanal Vereda Fonquetá.

Los Jardines Sociales que inician las inscripciones hasta este viernes 15 de marzo y la operación, el lunes 18 de marzo.

– Casita de los sueños vereda Bojacá
– Jardín Social Bojacá