Dimos la bienvenida al Programa de Discapacidad

El alcalde Donoso, dio apertura al Programa de Discapacidad desde el pasado 10 de febrero y con el ánimo de brindar una actividad de integración, la Fundación ICAL y la Secretaría de Desarrollo Social reunieron a más de 80 beneficiarios entre adultos y menores de edad para que conocieran la oferta de servicios integrales de la administración.

Del programa hacen parte 530 niños, jóvenes y adultos y 80 de ellos participaron en el evento, en el que se socializaron los mecanismos de trabajo del programa teniendo en cuenta la importancia que representa tanto para los beneficiarios como para sus familias, razón por la cual se dio a conocer el trabajo conjunto entre el IMRD, la Casa de la Cultura y las Secretarías de salud y la de educación.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social por gestión, ha hecho alianzas con Fundación ICAL, la Beneficencia de Cundinamarca y la Fundación FEL, para los niños y adultos que requieren apoyo terapéutico, educación, entre otros. Adicionalmente, con la Gobernación de Cundinamarca tiene un subsidio económico para 13 de ellos.

El alcalde Donoso y la gestora social, Blanca Donoso, han hecho seguimiento a los programas sociales del para que se ejecuten y ofrezcan servicios útiles y de gran beneficio tanto para los beneficiarios y a sus cuidadores.