Inició el programa ‘Tu Secretaría de Educación al Colegio’

Con este programa la Secretaría de Educación de Chía pretende llegar a todas las 12 Instituciones Educativas Oficiales del municipio para conocer y atender las necesidades puntuales que cada una tiene en aspectos normativos, pedagógicos y financieros.

El programa inició este miércoles 13 de marzo con la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer, donde se realizó el debido acompañamiento para conocer de primera mano sus necesidades o requerimientos, centradas principalmente en infraestructura y comunicación educativa; un espacio en el que se escuchó a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Como parte de la iniciativa la Secretaría de Educación llegará a cada una de las instituciones con sus direcciones de Inspección y Vigilancia, Gestión de Fomento a la Educación y Administrativa y Financiera, con el fin de atender las diferentes temáticas que surjan en cada encuentro.

“Este es un espacio para el acompañamiento y la orientación con cada una de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio, incluso queremos llegar a los colegios privados, que nos permitan conocer sus falencias para convertirlas en aspectos positivos que mejoren la calidad educativa en Chía”, aseguró la secretaria de Educación del municipio, Patricia Ortiz.

De esta manera, se espera que el proyecto llegue la próxima semana a la Institución Educativa Fonquetá para conocer el diagnostico real del plantel, llevando soluciones prontas y efectivas.