Con éxito se desarrolló el 3er ‘Concurso Conaldi Aprende y Emprende’

Acompañados de la Secretaría de Educación de Chía, el pasado viernes 15 de marzo se desarrolló en la Universidad de Cundinamarca el ‘Concurso Conaldi Aprende y Emprende’ en su tercera versión, una iniciativa que busca incentivar y promover el emprendimiento como desarrollo social y económico.

La actividad, permite promover la creatividad y el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones, brindar la oportunidad a los jóvenes de mostrar sus ideas de negocio e Impulsar la importancia del emprendimiento.

En el evento, en el que participaron Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad del Rosario, Universidad de Cundinamarca y Conastem, estuvo dirigido, a los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Oficial Nacional Diversificado (Conaldi) y a los pequeños de todo el municipio.

Por otra parte, también se pretende que, a través de la Secretaría de Educación, los estudiantes hagan parte de este tipo de actividades donde se pueden dar diferentes alianzas interinstitucionales con distintas universidades, pensando en su ingreso a la educación superior.

Finalmente, el concurso contó con la presentación del conversatorio denominado ‘Encendiendo la Chispa’, que trató todo acerca del emprendimiento infantil y juvenil, su importancia, las estrategias para apoyarlos y el rol de la familia, el colegio y la empresa para que esto pueda llevarse a cabo.