Manzanas del Cuidado en Chía

El alcalde Leonardo Donoso, y funcionarios del IMRD, la Dirección de Cultura y la Oficina de las TICs, visitaron en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, el exitoso modelo de las “Manzanas del Cuidado” implementado por el Distrito.

Con el objetivo de replicar este modelo en Chía, se están articulando esfuerzos para crear espacios productivos que beneficien a las mujeres cuidadoras locales, quienes desempeñan un papel fundamental en sus hogares sin recibir compensación económica por su labor.

El municipio ya cuenta con instalaciones adecuadas para llevar a cabo este proyecto, que incluirá espacios para estudio, deporte, cuidado infantil hasta los 11 años, así como actividades domésticas. El alcalde Donoso ha expresado su compromiso con este proyecto, reconociendo su importancia para mejorar el bienestar de las mujeres cuidadoras y proporcionarles el apoyo que tanto necesitan.

Ver más: Primera semana de los CDI de Chía

Durante este cuatrienio, se espera que estos esfuerzos den resultados tangibles, con proyectos que perduren en Chía y contribuyan a una mejor calidad de vida para todas las mujeres que desempeñan el rol de cabezas de hogar y cuidadoras en la comunidad. Este avance refleja el compromiso continuo del municipio con la equidad de género y el bienestar de sus ciudadanos.