Vive en Chía la Semana Santa

SemanaSanta

Desde este viernes 22 hasta el domingo 31 de marzo viviremos en Chía la Solemne Semana Santa, en la que el municipio se llenará de tradición y cultura, viviendo actividades en diferentes sectores y veredas con el fervor espiritual que acompaña estas fechas; así mismo, se impulsarán estrategias de turismo y cultura que acogerán a visitantes y residentes.

En Colombia, la Semana Santa representa un tiempo de reflexión para los creyentes, teniendo en cuenta que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y Chía no es la excepción, en el municipio se vive la tradición cristiana, a la que se suman exposiciones culturales y turísticas, rutas gastronómicas y visitas a lugares emblemáticos que se convierten en una pausa del calendario académico y laboral para que habitantes y visitantes disfruten en la Ciudad de la Luna.

Una amplia y variada programación se ha construido para que durante estos días “se viva la Semana Santa” en diferentes escenarios del municipio. El inicio será el viernes 22, con la Procesión de la Virgen de los Dolores y el Santo Viacrucis, seguido del Domingo de Ramos con procesiones y eucaristías, junto a las diferentes tradiciones religiosas que se desarrollan a lo largo de la semana, para finalizar el domingo 31 con la Solemne Misa de Resurrección Campal en el Parque Santander a las 9:30 a.m.

Las actividades estarán siempre acompañadas de muestras culturales con diferentes grupos, como: la Banda Sinfónica Especial, la Tuna Confraternidad de Zipaquirá, el Coro Voces del Señor, Banda Ciudad de la Luna y artistas de las Instituciones Educativas Oficiales de Chía, entre otras.

Chía espera la llegada de turistas durante esta Semana Santa, al tiempo que invita a los residentes a participar activamente en las actividades que se llevarán a cabo. En Chía, la Semana Santa se vive con devoción religiosa y exaltación a la identidad y al arraigo territorial.