Chía disfrutó del Día Mundial de Teatro

El municipio celebró el Día Mundial del Teatro, con un evento organizado por los estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural de Chía (EFAC), quienes realizaron muestras artísticas con cirqueros, teatro físico, títeres y zancos, entre otros.

El evento inició en las escaleras frente a la Biblioteca Hoqabiga, pasando por las veredas de Samaria, Mercedes de Calahorra, Tíquiza (sector cuatro esquinas), cerrando en el parque principal, con el acompañamiento de la Banda Fiesterera (agrupación del Programa de Extensión EFAC).

En Chía existe una tradición escénica que se consolidó en la creación del Festival de Teatro Diosa Chía por medio de Acuerdo Municipal.

En este día, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz, la gestora Social Blanca Donoso Ruíz, la Secretaría de Desarrollo Social (E), Claudia Patricia Bernal Barrera y la directora de Cultura, Sara Patricia Rodríguez López, enviaron un cálido saludo a todos los artistas locales quienes permiten que las grandes obras de teatro cobren vida, desde las nuevas generaciones y artistas emergentes, hasta aquellos experimentados teatreros quienes han construido el sector desde su base. A todos ellos, la Administración Municipal les agradeció su dedicación a las artes escénicas y les reiteró el compromiso administrativo por seguir fortaleciendo la cultura por y para Chía.