La tradición religiosa y la cultura del domingo de Resurrección en Chía
En medio de un día soleado en las calles y rincones del municipio se vivieron los actos religiosos y culturales del domingo de Resurrección que convocó a más de 5 mil personas en las procesiones del cierre de la Semana Santa.
El acto central de la misa campal estuvo acompañado por la apertura de la Banda Sinfónica Especial de Chía y las comparsas que seguían a la procesión del Resucitado que partió desde el Cementerio Central hasta la iglesia de Santa Lucía.
Rememorando la tradición de los días santos de antaño, los habitantes de Chía asistieron masivamente en orden, tranquilidad y con la fe que caracteriza a los ciudadanos que se congregaron en el Parque Santander en los actos que embellecieron nuevamente los espacios dispuestos para las actividades litúrgicas.
Con la presencia constante del alcalde Leonardo Donoso, quien hizo parte de todas las procesiones de los días santos, la misa campal estuvo musicalizada por la Tuna Cofraternidad y la Banda Sinfónica Especial de Chía que reúne a 65 artistas del municipio.
Las ceremonias de este domingo no solo marcaron la resurrección de Cristo sino el renacer de la Banda Sinfónica Especial que a pesar de tener 24 años de formada estuvo ‘apagada’ en los últimos 4 años; la renovación y limpieza del centro histórico y la compañía de las bandas Ciudad de La Luna y la de la fundación Vivace que agruparon 130 jóvenes músicos y una presencia total de más 5.500 personas, consolida una Semana Mayor rodeada de fe, cultura y hermandad.
En un aplauso sonoro que cerró la misa campal de este domingo de Resurrección, los habitantes de Chía reconocieron el trabajo y acompañamiento constante de la administración municipal que volcó toda su operatividad para brindar seguridad, orden, respeto y resultados al municipio.