Debido a las altas temperaturas registradas por los efectos de El Fenómeno de El Niño y la grave crisis de escasez de agua en Bogotá y los municipios aledaños, se tomó la medida de hacer cortes de 24 horas por zonas tanto en el Distrito como en los municipios del área aledaña a la capital.
Así las cosas, para el Municipio de Chía, inicia el racionamiento el próximo 19 de abril desde las 8 de la mañana hasta el sábado 20 de abril a las 8 de la mañana.
La medida tomada por el Distrito divide a Bogotá y los municipios en 9 sectores de restricción, y para el turno de Chía, será en conjunto con los municipios de Cajicá, Cojardín, Sopó (2) y Tocancipá.
Se le solicita a la ciudadanía que tome duchas de máximo 5 minutos, y esa agua que cae, almacenarla y usarla para bajar los sanitarios. El llamado al racionamiento es urgente ya que el consumo del 91% del agua en Bogotá y los municipios es en hogares, y desafortunadamente el 56% de ese consumo se usa en aseo personal.
El Distrito ha advertido que las medidas tendrán un monitoreo diario y un consolidado cada 15 días para determinar si relaja o endurecer la restricción.