La Red de Bibliotecas de Chía continúa su recorrido para incentivar la lectura

La Red de Bibliotecas Públicas del Municipio de Chía (RBPMC), la cual está adscrita a la Dirección de Cultura, organizó junto a la Biblioteca Móvil Colsubsidio, 37 recorridos que se darán a lo largo del presente año, en el marco de las estrategias de fortalecimiento de las prácticas de lectura, escritura y oralidad.

En esta ocasión, del 2 al 5 de abril, la Biblioteca Móvil Colsubsidio visitó la I.E.O. Fagua Sede Tíquiza, la I.E.O. Fagua sede primaria, la I.E.O. Fagua sede bachillerato y la Fundación Génesis, con seis talleres de 45 minutos por jornada, donde los promotores de lectura realizaron talleres “LEO”, actividades de acercamiento y reconocimiento de libros digitales, dinámicas de motivación lectora y exploración de libros físicos, beneficiando en total a 519 personas desde los 5 hasta los 59 años.

Estas visitas fueron posibles gracias a la prestación de los servicios de la Caja de Compensación Colsubsidio, a la cual está afiliada la Alcaldía de Chía.

El Alcalde, Leonardo Donoso Ruiz, la gestora Social Blanca Donoso Ruíz, la Secretaria de Desarrollo Social (E), Claudia Patricia Bernal Barrera, la Directora de Cultura Sara Patricia Rodríguez López y la Coordinadora de la Red de la RBPMC, Margarita Estrada, invitan a la comunidad a visitar y aprovechar todos los recursos y servicios literarios que ofrece la Red.

Añade aquí tu texto de cabecera