Avanzan las obras en la Av. Pradilla tras falla estructural presentada el pasado domingo

Avanzan las obras en la Av. Pradilla luego de falla estructural presentada el pasado domingo

Luego de tres días de obras y posterior al daño presentado en la calzada norte de la Av. Pradilla el domingo 28 de abril, el arreglo avanza en un 40 por ciento.

Es importante mencionar que el daño que se presentó en la vía, no se debe a una falla geológica como se ha dicho. La afectación se debió a una falla en la estructura del pozo de inspección de alcantarillado ubicada debajo de la vía que por el peso de los vehículos de carga colapsó, llevando a que el agua del pozo saliera e hiciera una socavación del suelo ocasionando la pérdida de la bancada, lo que provocó el gigantesco hueco en la malla vial.

“Luego hacer la debida evaluación del daño, identificamos qué una parte del pozo había colapsado permitiendo que el agua llegará a la estructura de la vía, la socavará y se diera la afectación vial”, mencionó Iván Montaño, director operativo de EMSERCHÍA.

Dicho lo anterior y luego de definir el daño, la administración del alcalde Leonardo Donoso, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHÍA, completa más de 50 horas de trabajo continuo para dejar la vía en óptimas condiciones.

Como parte de la obra ya se le realizó un ciclópeo en piedra y concreto para dar estabilidad a la base del pozo permitiendo mejorar los desniveles de las tuberías; la construcción del pozo de metro y medio va en 60%.