Primera jornada de capacitación en manipulación de alimentos para los vendedores informales en Chía

En busca de garantizar la salud pública y la seguridad alimentaria, la Secretaría de Salud de Chía dio inicio a la primera jornada de capacitación en manipulación de alimentos destinada a los vendedores informales del municipio. El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia del adecuado manejo de productos alimenticios, destacando los riesgos asociados a la venta de alimentos en mal estado.

Como parte de las acciones emprendidas, se entregaron kits sanitarios diseñados para promover las buenas prácticas en el manejo de alimentos. Estos kits incluyen herramientas y materiales indispensables para garantizar la higiene y el cuidado en la manipulación de productos, contribuyendo así a prevenir posibles riesgos para la salud pública.

Durante este encuentro, se establecieron compromisos concretos para mejorar las prácticas de manejo de alimentos entre los vendedores informales, con el fin de elevar los estándares de calidad y seguridad en la oferta gastronómica y comercial del municipio.