Más obras para recuperar la malla vial

Intervenciones
Esta semana continuaron las intervenciones en la malla vial dentro del cronograma de trabajos de la Secretaría de Obras Públicas ejecutados con recurso humano y material propios, priorizando zonas sensibles afectadas en las vías y el espacio público; de esta forma, se adelantó:
  • Mantenimiento de la vía en adoquín en la Carrera 5 Este entre Calle 24 y lindero costado norte del Centro Comercial Plaza Mayor; y arreglo de empate de estas dos vías principales, mediante instalación de bordillo en prefabricado de concreto, para confinamiento del adoquín e instalación de carpeta asfáltica. Igualmente, sobre la Carrera 5 Este, se hizo reparcheo con asfalto en caliente.

• En la vereda Fusca, se realizó mantenimiento a dos vías que comunican la Autopista Norte con la Carrera 7, en los sectores Olímpica – Yasaki Ciemels y Centro de Eventos – El Pórtico, realizando limpieza, escarificado, suministro de base granular B600, fresado asfáltico, conformación y compactación.

• En la Carrera 13 entre calles 19 y 21 (Avenida Chilacos), se retiró adoquín deteriorado, efectuando excavación, instalación del adoquín recuperado y adoquín nuevo, con el arreglo de las zonas en donde se presentaban hundimientos y/o abultamientos.

• En la vereda Tíquiza, sector San Miguel, limpieza, escarificado, suministro de base granular B600, fresado asfáltico, conformación y compactación de la vía.
  Además, en el Parque Ospina Pérez inició la tarea de recuperación de los bolardos metálicos que separan las calzadas de las vías y espacios públicos, como siempre, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad; este trabajo se inicia debido a la cantidad de bolardos impactados que han sido desprendidos desde su base lo cual puede generar riesgo.