Así fue la operatividad de movilidad en Chía durante el fin de semana

Con 40 horas de operativos por parte de la Secretaría de Movilidad, se llevaron a cabo este fin de semana del puente de festivo del Sagrado Corazón, con un total de 60 comparendos.

En diferentes puntos de control, vías rurales y urbanas se realizaron actividades como recuperación de espacio público, seguimiento y control a transporte informal, restricción de transporte de carga y control a vehículos de venta informal, además de una socialización y pedagogía del Decreto 424 de 2024 sobre la restricción a parrillero.

Las acciones también se complementaron con los acompañamientos de la fuerza pública en la estrategia de ‘Plan Cerros’ buscando la seguridad vial de los más de 1.000 ciclistas en las rutas de Lourdes y Yerbabuena, que hicieron actividades deportivas durante estos días.

De esta manera se busca tener una movilidad con un acompañamiento que permita generar calidad de vida y seguridad vial a los distintos actores viales que transitan por las vías del municipio de Chía.