La cultura nuevamente es protagonista en la administración Donoso

Bajo la instrucción del alcalde, Leonardo Donoso Ruiz, la Banda Sinfónica de Mayores, actualmente dirigida por el maestro Jesús Orielso Santiago Jácome, fue parte del Encuentro Nacional De Bandas Sinfónicas “Abel Valderrama Yusti”, el pasado 22 y 23 de junio, en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

Esta participación fue gestionada por el despacho municipal, con el propósito de ejercer acciones para avanzar en el cumplimiento de lo establecido en el programa “Promoción y acceso efectivo a procesos culturales y artísticos”, estipulado en el Plan de Desarrollo 2024-2027; por esto, tanto la Secretaría de Desarrollo Social, como la Dirección de Cultura, dieron prioridad a la participación de la banda, en este evento nacional.

Para esta importante representación del talento musical de Chía, la banda contó con todos los gastos pagos, en el marco de las alianzas interinstitucionales, con importantes aliados como CORPOSANPEDRO y la Gobernación del Huila.

Es importante resaltar que ésta fue la primera participación de la banda en un evento de carácter nacional, después de cuatro años de pausa.

Una vez más la Alcaldía de Chía demuestra, con acciones, su compromiso con el fortalecimiento de la circulación y visibilización de los procesos artísticos y culturales que se dan en la EFAC.