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Con la entrega del convenio por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, a los alcaldes de Sabana Centro se cristaliza el sueño de que Chía también tendrá Regiotram

Así las cosas, este convenio permite que a través de Findeter el gobierno de Cundinamarca con el apoyo de la embajada británica pueda tener los estudios de factibilidad del tren entre Bogotá-Chía- Cajicá y Zipaquirá con un costo de más de 16 mil millones de pesos.

“Así la Gobernación dio el primer paso para entregar los insumos y para que ojalá en dos o tres años Sabana Centro tenga la misma suerte de Sabana Occidente y tenga un tren ligero que mejore la calidad de vida, la competitividad y reduzca los tiempos de viaje de los habitantes de estos tres municipios”, señaló el alcalde Leonardo Donoso.

 

“Somos conscientes de la necesidad para la región y para Bogotá de las obras, del estado de la vía y de la importancia de la competitividad que genera la Autonorte, pero rechazamos que eso se logre con el aumento de la tarifa del peaje”.

Con esa frase el alcalde Leonardo Donoso fijó su posición frente a la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de aumentar la tarifa del peaje de Los Andes para las obras de ampliación de la Autopista.

“Lo que queremos, no sólo yo, sino todos los alcaldes de la sabana, es que se busque otro mecanismo de financiación, por lo que ya nos reunimos con el gobernador para solicitarle al alcalde Peñalosa una mesa de diálogo”, agregó el mandatario.

Para Donoso una tarifa más alta y un incremento de ese tamaño va a golpear el bolsillo de los cundinamarqueses e incluso de los bogotanos que salen los fines de semana a la región.

Así mismo el alcalde agregó que es el Gobierno Nacional quien debe llamar a los alcaldes a una mesa de diálogo y asumir una mediación para encontrar mecanismos de financiación que permitan sacar adelante la obra.

Finalmente Donoso señaló que tanto los alcaldes de la sabana como el gobernador están atentos en torno a la mesa. “Lo que queremos es que los cundinamarqueses y bogotanos se integren y no se aíslen en torno a una tarifa de un peaje”, señaló.

 

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