Los empresarios del turismo de Chía son los protagonistas de un ambicioso proyecto para el municipio  que se propone consolidar, no sólo la  vocación turística de cada negocio, sino también convertirlo en proyecto innovador certificado ante el ministerio de turismo.

“Queremos trabajar en el tema de la legalización porque tenemos una informalidad en el sector en todo el municipio  y si no estamos legalmente constituidos los turistas no van a querer llegar a nuestro restaurante, a nuestro hotel o practicar deportes extremos en nuestro parque”, aseguró Edwin Torres,  Secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Paola Andrea Muñoz, Directora de Turismo del municipio aseguró que Chía tiene una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos en los campos de la gastronomía, lugares históricos y actividades culturales.

Así las cosas, a través de un censo turístico se quiere establecer cuáles son los operadores y cómo es la situación actual del turismo en la ciudad.

En la actualidad, Chía se encuentra en una excelente ubicación ya que Sabana Centro concentra el 36% de los hoteles de las provincias de Cundinamarca y el 55% de los restaurantes según el plan de competitividad de la provincia del 2010.

noticias2018