Inicio

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta este 19 de abril, que promueve su uso y destaca sus beneficios para la salud y el medio ambiente, Chía –en donde al menos el 15 por ciento de la gente usa este como su medio de transporte principal- prepara una jornada única para rendirle homenaje al ‘caballito de acero’.

Ocurrirá este 1 de mayo. Como ya es habitual desde 1996, en el Día de la Bicicleta de Chía –que ya llega a su XXII versión- tendrá lugar un gran ciclo-paseo de aproximadamente 17 km que, prácticamente, pasará por todo el Municipio.

A la actividad, que está organizada por el Concejo de Chía, está invitada toda la comunidad, que deberá llegar a las 7:30 de la mañana a la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga con toda la energía y el entusiasmo para esta gran rodada.

A propósito de dicha celebración hay que resaltar que en Chía la Administración Municipal, a través de su secretaría de Movilidad, viene trabajando fuertemente en la creación de la Política Pública de la Bicicleta, con la que se busca tener una mejor educación y pedagogía para los biciusuarios así como aumentar el uso de este medio de transporte.

“Para el Municipio es un placer decir que estamos trabajando en la implementación de la Política Pública de la Bicicleta, que tiene una visión a 10 años y piensa en los derechos y deberes de nuestros ciclistas. Este es un proyecto que ya se radicó en el Concejo de Chía y el cual ya tuvo dos debates. Esperamos pronto darle la aplicabilidad como acuerdo municipal”, concluyó Jorge Iván De Castro, secretario de movilidad de Chía.

noticias2018