Inicio

Esto es lo que se ha vivido en Chía durante los recientes meses, un trabajo de seguridad y operatividad que no descansa y llega a todos los rincones de la Ciudad de la Luna, como sucedió este fin de semana cuando se realizaron controles a establecimientos públicos nocturnos, a ciudadanos extranjeros y requisas a la ciudadanía.

De esta manera la operatividad, que inició la noche del pasado viernes, dejó como resultado el sellamiento de cinco establecimiento públicos nocturnos por no cumplir con el horario y no contar con la documentación que les permite operar de manera apropiada y al servicio de la comunidad.

Por otra parte el día sábado se realizaron -los ya conocidos- controles a extranjeros en el Municipio para verificar que su estadía sea en legal y debida forma. En estos se verificaron documentos a 228 ciudadanos de los cuales 31 fueron extranjeros y 11 de ellos fueron citados por Migración Colombia ya que no contaban con sus documentos vigentes o incluso sin el Permiso Especial de Permanecía (PEP).

Es de mencionar que en medio de la operatividad se realizaron, en puntos neurálgicos para la seguridad, controles el día sábado tras el partido de Colombia dejando como resultado el trasladados de 15 personas al CTP luego de que se presentaran 35 riñas.

Los operativos, que son liderados por la secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército, también han llegado a los parques de Chía y, como se hizo la mañana de este lunes 17 de junio, en diferentes vías y sectores del Municipio donde se realizan controles de vigilancia hechos por el grupo especial de la Policía GOES.

“Como lo hemos asegurado en varias oportunidades estamos trabajando sin descanso por la seguridad de de Chía llegando a cada rincón del Municipio para brindar mayor tranquilidad y una mejor convivencia para nuestros habitantes. Por ahora seguiremos con la operatividad y el apoyo, gracias al trabajo de gestión, del Ejército, grupo GOES, Migración Colombia y por supuesto el de la comunidad”, concluyó el alcalde, Leonardo Donoso.

Noticias