Tan solo 48 horas nos separan de la inauguración de dos mega obras que le cambiarán la vida a más de 24 mil habitantes del sector occidental de Chía.

Por un lado el tanque de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos de agua potable, único en el municipio y la sabana de Cundinamarca y por el otro, 17 kilómetros de red perimetral de 12 pulgadas instalados para mejorar la continuidad, presión y potabilidad del servicio de acueducto en las veredas de Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra.

Así las cosas el alcalde de Chía Leonardo Donoso se tomará el próximo 23 de junio todas las veredas occidentales del municipio, desde las 8:00 de la mañana arrancando con un un ciclopaseo inaugural que partirá de la vereda Fagua hasta Fonquetá, donde está ubicado el tanque de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos.
“Visitaremos sector por sector y que sean las mismas familias quienes nos cuenten los beneficios de la implementación de estas mega obras”, señaló el Alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Dichas obras tuvieron un costo aproximado de 16 mil millones de pesos y los habitantes del sector pasarán de tener una presión del líquido de 2 a 45 libras. “Casi que triplicamos la presión del servicio y además les dimos continuidad las 24 horas día y los 7 días a la semana” agregó Donoso.

En efecto, el tanque es tan grande que podría abastecer de agua potable a todo el municipio durante un día completo en caso de que se necesitara. “Recordemos que la construcción de esta mega obra, que está ubicada en la vereda Fonquetá y que tuvo un valor superior a los 8 mil millones de pesos, tiene un diámetro de 38 metros, una altura de 9 metros y está construido en una extensión de terreno de 5.600 metros cuadrados. Está hecho con tecnología inglesa y con los mejores estándares higiénicos y de alta calidad”, aseguró Jairo Pinzón, gerente de Emserchia E.S.P

Pero este inmenso tanque no tendría funcionalidad sin la construcción de un anillo perimetral, es así como EMSERCHÍA E.S.P simultáneamente construyó un anillo perimetral con un costo de más de 9 mil millones, con el fin de aumentar el diámetro de la tubería a lo largo de 17 kilómetros pasando de 4 a 12 pulgadas y de esta manera garantizar la presión de dicho tanque y la continuidad del servicio.