Inicio

 

    

 

Como parte de una campaña nacional, que busca empoderar a las madres lactantes en un hábito fundamental para la primera infancia, Chía participará el próximo viernes dos de agosto en la actividad denominada Bebé Saludable y Lactatón, que se llevará a cabo en el Hospital San Antonio a partir de las 8:30 de la mañana.

Se espera que en el evento participen alrededor de 250 madres para que lacten a sus hijos menores de dos años, quienes también podrán hacer parte del concurso “Bebé Saludable” y de la conferencia “Lactar es un Acto de Amor”, de igual forma se entregará material didáctico y se realizaran actividades lúdicas entre los bebes y sus madres.

De esta manera se espera que las madres, quienes cada vez menos tienen el hábito de lactar, tomen conciencia de la importancia de hacerlo, por lo menos, hasta los seis meses como lo muestra el indicador internacional y no hasta los tres meses como está el promedio de Chía y el país, según Ivonne Garnica, nutricionista de la secretaría de Salud del Municipio.

“La fuerza laboral de la mujer en el Municipio ha ido aumentando y es menos el espacio que tienen para dedicar a lactancia”, aclara Garnica, como una de las causas para que las madres no estén lactando el tiempo debido.

Finalmente es de mencionar que esta jornada es liderada por la secretaria de Salud y participa la gobernación de Cundinamarca y el Programa GENCERO. “Nuestro llamado es para que todas las mujeres que estén en proceso de lactancia nos acompañen en esta hermosa fiesta por la vida y juntos le digamos al mundo que Chía es líder en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna” enfatizó la Secretaria de salud, María Cristina Barbosa.

Noticias