Durante la semana anterior el alcalde Leonardo Donoso hizo, nuevamente, recorrido a las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, pero esta vez con los padres de familia en medio de la mesa pública del programa de Alimentación Escolar (PAE) que tuvo un crecimiento en la administración Donoso de 7.060 raciones diarias para los estudiantes.

De esta manera se pasó de 4.572 raciones diarias iniciando la actual administración a 11.632 en las modalidades de industrializado y preparado en sitio. Por ahora lo que se pretende es lograr que finalizando el 2019 se llegue a una cobertura total de alimentación en los colegios oficiales de la Ciudad de la Luna.

Así las cosas y, en medio de la mesa pública, el Alcalde también hizo un fuerte llamado de atención a los padres de familia para que le brinden más tiempo y dedicación a sus hijos, “cada minuto que le dediquemos a nuestros hijos es muy valiosos, como padres no podemos llegar al finalizar el año reclamándole a los profesores por el mal rendimiento de nuestros hijos, son 365 días al año y sería bueno preguntarnos ¿cuánto le dedicamos a la crianza de nuestros hijos?” señaló Donoso.

Y es que en medio de la actividad solo asistieron, en promedio, el 20% de los padres, quienes debían conocer el avance del programa en el que ha trabajo fuertemente esta Administración, pero que sin lugar a dudas debe ser un tarea mancomunada para conocer el progreso del programa y saber que más necesita para el buen desarrollo de los estudiantes en este sentido.