Inicio

 

  

 

    

En una maratónica jornada que inició a las 11 de la mañana de este miércoles, el alcalde Leonardo Donoso supervisó las obras de la PTAR Chía II, colector de la margen occidental del Municipio y dio inicio a la construcción del alcantarillado de la vereda Fagua.

De esta manera y en compañía de funcionarios de la secretaria de Obras públicas, Emserchía y habitantes de la vereda Fagua puso en marcha la construcción del alcantarillado de la parte noroccidental de este sector que beneficiará a más de 2.000 habitantes. La obra que tendrá un costo superior a los $3.791 millones contará con 6 kilómetros de red, 85 pozos y una tubería con un diámetro entre 8 y 24 pulgadas, y en la que se dispondrán de manera adecuada las aguas residuales que hasta el día de hoy eran vertidas a cielo abierto.

Por otro lado, con casco y botas puestas el mandatario supervisó la obra de construcción del colector de la margen occidental del Municipio que permitirá que el 70% de las aguas residuales de la Ciudad de la Luna lleguen a la PTAR Chía II.

La construcción de esta mega obra ya completa un avance del 50% y recogerá las aguas residuales de los sectores de Fagua, Tíquiza, Fonquetá, Cerca de Piedra, parte de Bojacá, Mercedes de Calahorra, barrio San Luis, La Lorena, parte del centro histórico, entre otros.

“Con la puesta en marcha de estas obras garantizamos que en cada rincón del Municipio cuente con agua potable y mejoramos la calidad de vida de los habitantes”, afirmó el alcalde Leonardo Donoso.

El recorrido continuó en la vereda La Balsa, sector Las Juntas, en donde está ubicada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Chía II que ya avanza en un 80% de construcción y a donde llegarán las aguas residuales del colector de la margen occidental del Municipio. Esta mega obra permitirá tratar más de 400 litros de agua por segundo que lograrán recuperar la cuenca del río y se espera que esta obra entre en funcionamiento en el mes de diciembre.

Con la visita al colector que se construye en convenio con la empresa privada (Constructora Amarilo) se dio por finalizado el recorrido de verificación de avance de obras, dicho colector permitirá separar las aguas lluvias de los sectores de 20 de julio, Inesita el Refugio, barrio San Jorge, el Cairo, entre otros y tendrá una inversión superior a los 17 mil millones de pesos.

 

 

 

Noticias