Inicio

 

 

 

La Alcaldía de Chía tiene todo listo para el 8° Simulacro Nacional que se desarrollará este miércoles 2 de octubre a las 9:00 de la mañana con la participación, hasta la fecha, de más de 25 mil personas. En el Municipio se simulará un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter.

Se espera que la evacuación de las edificaciones se de en un tiempo menor a los dos minutos, teniendo en cuenta que lo primero que deberán hacer las personas es: tener calma, no correr, protegerse la cabeza y llegar al punto de encuentro mediante la ruta de evacuación.

De esta manera a la simulación de este sismo, que implicaría el riesgo de estructuras colapsadas con personas atrapadas, participaran la empresa pública y privada, centros comerciales y colegios. Uno de los puntos con mayor afluencia será el parque principal Santander.

Finalmente se invita a la comunidad en general a participar de la actividad. Cuando la simulación del sismo finalice se hará la verificación de las personas que salieron, para saber si están o no con lesiones o alteraciones.

 

 

 

Noticias