Inicio

 

  

 

Una nueva ruta de transporte público fue implementada en Fagua para ampliar cobertura y horarios, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y teniendo en cuenta el alto porcentaje de ruralidad en la vivienda del sector.

La decisión se tomó luego de que un grupo representativo de los habitantes de la vereda manifestaron ante la Secretaría de Gobierno una solicitud generalizada entre todos quienes residen en los diferentes sectores de esta zonza ubicada en el extremo noroccidental de Chía, en busca de una solución viable y posible que les genere la tranquilidad de llegar a casa seguros cada noche.

De esta manera, se gestionó desde la Administración Municipal una nueva ruta de servicio público para Fagua a cargo de la empresa Autoservicio, que desde el pasado mes de septiembre inició sus recorridos saliendo desde el Centro de Despacho para llegar a los sectores del Chamizo, Chiquilinda y Guanatá durante todos los días de la semana, cada media hora, desde las 7:00 pm. y hasta las 9:00 pm.

El trayecto cuenta con el acompañamiento del Ejército, la Policía y miembros de la Red Cívica, así como de los agentes de la Secretaría de Movilidad, que adquirió el compromiso de implementar operativos de forma recurrente, con el fin de apoyar la seguridad vial y ejercer un control especial sobre el transporte informal.

 

Noticias