Inicio

 

  

Con la socialización de la construcción de los andenes de la carrera 10 arrancó la trasformación del espacio público en Chía, una importante vía ubicada al frente del hospital San Antonio y que es una arteria vial de ingreso al centro histórico, ahora contará con andenes renovados en los cerca de 300 metros lineales.

Se estima que la obra inicie el 20 de octubre y sea entregada en tres meses. La intervención incluye sardineles, losetas guías, andenes tipo ladrillo, y pasos peatonales. “Realizaremos la construcción de andenes para garantizar el paso peatonal en esta zona de comercio”, agregó Jorge Torres m, Secretario de Obras Públicas.

Precisamente en la socialización de la obra, que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre en el auditorio del edificio el Curubito, y a la que asistió el Alcalde Leonardo Donoso, se estableció que se dejaran dentro de los diseños zonas de cargue y descargue necesarias para el comercio del sector.

Así las cosas, se espera que el próximo 18 de octubre sean presentados los diseños finales con las recomendaciones hechas por los vecinos y allí también se establezcan las fechas de intervención teniendo en cuenta la época decembrina que se avecina. “Nuestra principal meta en este último trimestre será transformar el espacio público, alrededor de 10 frentes de obra tendremos en todo el municipio, nosotros construimos las obras y ustedes apóyenos con la paciencia”, agregó el mandatario.



Noticias