Inicio

Según la ONU, el número de personas con diabetes en el mundo se ha cuadruplicado desde 1980, y la proporción de personas que la sufren casi se ha duplicado, pues pasó del 4.7 por ciento al 8.5 por ciento de los adultos en el mundo. Por eso la Secretaría de Salud de Chía ha decidido desde el primer día aunar esfuerzos para reducir esta enfermedad que se clasifica como crónica.

Entre el listado de actividades se encuentran la creación de la escuela para diabéticos liderada por – Centro de Atención e Investigación Médica- CAIMED, las jornadas de canalización en puntos estratégicos como el terminal de transporte, las instituciones oficiales y la plaza de mercado; además, por primera vez se utilizó la tecnología para el tamizaje de retinopatía diabética, que resulta fundamental para evitar riesgos como la ceguera.

Precisamente en la última jornada del Día Mundial de la Diabetes en Chía se lograron canalizar 118 personas, y los resultados demuestran mayor vulnerabilidad de las mujeres frente a la diabetes y la obesidad, así como menos hábitos de vida saludables y un mayor consumo de comida chatarra.

 

 

Noticias