Inicio

 

 
     
 
     
  

 

Solo con la participación de todos los sectores que componen el municipio es posible seguir adelante en el camino de construcción ciudadana del Plan de Desarrollo Municipal ‘Chía Educada, Cultural y Segura’, por lo que este sábado en la mañana se dieron cita los habitantes de la zona urbana sector oriental y en la tarde la comunidad de la vereda La Balsa.

En el casco urbano las propuestas de mejoramiento para el municipio se enfocaron en la necesidad de optimizar el equipamento urbano, andenes adecuados, rampas, paraderos y zonas azules entre otras, fueron los aspectos analizados con los cuales, se mejoraría uno de los problemas más complicados del municipio como lo es la movilidad.

“La Balsa también es protagonista en este proceso, pues su territorio será la sede del Centro Municipal de Discapacidad”, con este importante anuncio el alcalde Luis Carlos Segura abrió la mesa de participación ciudadana en el sector.

Los habitantes de esta vereda expusieron su inquietud frente al desarrollo de dos grandes proyectos que les competen por ubicación, uno es la construcción de la Carretera de los Andes, proyecto que esta administración recibe con la adquisición pendiente de 28 predios y el otro es la terminación de la PTAR CHÍA II que sigue su proceso hacia la conexión con el recolector perimetral y su puesta en marcha.

“Chía es un territorio con gran potencial de desarrollo y sostenibilidad, pero su infraestructura, la malla vial, sus redes de servicios, los escenarios deportivos y culturales, no han evolucionado a la par con el crecimiento poblacional y por eso se le debe apostar a la integralidad. Un plan de desarrollo no sólo incluye obras, pero si estas se proyectan, deben tener todas un componente social y de inclusión”, indicó el alcalde Segura en las mesas de trabajo desarrolladas hoy.

#AseguraTuPlan
#PlanDeDesarrollo
#PorUnaChíaEducadaCulturalySegura

 

Noticias