Debido a las constantes quejas de la comunidad ante las autoridades ambientales del Municipio con respecto a una posible remoción de tierras, la Secretaría de Medio Ambiente se dirigió al predio ubicado en la vereda Tíquiza en compañía del Secretario de Planeación y el Gerente del IDUVI, con el objetivo de realizar una inspección que permitiera corroborar la situación real del lugar.

Así, se realizó un recorrido para verificar la ronda hídrica de la Quebrada de Tíquiza, donde se pudo determinar el taponamiento de su cauce en el predio Altagracia.

Igualmente, durante la inspección se encontró maquinaria de tipo pesado, razón por la cual se inició el trámite de verificación y seguimiento de licencias y permisos, a la vez que se determinó la suspensión de las actividades como medida de prevención a la afectación de los recursos naturales: suelo, agua, flora y fauna; mientras tanto, en una acción conjunta se dio traslado de la situación a la CAR que ejerce como principal autoridad en estos casos.

De esta manera, la administración del alcalde Luis Carlos Segura reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las fuentes hídricas del Municipio.

#PorUnaChíaEducadaCulturalAMBIENTALySegura