Mientras la comunidad se suma en colaboración y solidaridad frente a la delicada situación que enfrentamos como Municipio, desde la administración se avanza en la proyección y ejecución de diversas medidas de protección y control que permitan garantizar el cuidado de la población y tomar ventaja frente a la posible propagación del Covid-19 en Chía.

Hoy, con la cifra de tres personas contagiadas dentro del territorio, se actúa con inmediatez en la implementación de los protocolos a través del trabajo responsable de la Secretaría de Salud en coordinación con las autoridades sanitarias, mientras se implementan acciones seguras que permitan el manejo de cada una de las situaciones generadas en las familias del Municipio como consecuencia del aislamiento social decretado hasta el próximo 13 de abril.

Una de las más importantes medidas de protección inició hoy, a través del trabajo articulado y estratégico de los secretarios, directores y funcionarios de las secretarias de Gobierno, Desarrollo Económico y Obras Públicas, quienes han salido a desinfectar el espacio público mediante aspersiones en puntos estratégicos y vulnerables. La plaza de mercado el Cacique, la alcaldía y demás edificios públicos, calles, andenes, parques, fachadas de supermercados que permiten al aprovisionamiento básico y, entre los más importantes, el lugar a donde se realizará el acopio de las donaciones que se recojan para las familias más necesitadas; fueron entre otros, los lugares objeto de asepsia como parte de las labores de cuidado y protección que seguirán implementándose por el bienestar de todos.

“Sin descanso y siempre alerta. Así enfrentamos la llegada del Covid-19 a nuestro territorio, intentando al máximo que las medidas contenidas en nuestro Plan de Mitigación sean persistentes y efectivas para proteger a nuestra comunidad y detener la propagación de este virus que tiene un alto nivel de contagio. Nosotros seguiremos trabajando con la convicción y compromiso del gran equipo humano que integra esta administración; Ustedes mientras tanto, por favor, quédense en casa”, explicó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano.

#ChíaSanaCompromisoDeTodos
#UnMotivoMásParaAprenderyProteger