El pasado lunes 01 de junio se llevó a cabo una reunión dirigida por el alcalde Luis Carlos Segura con los gerentes de las empresas de transporte público del municipio, el Secretario de Movilidad Oscar Alfaro y el Concejal Jesús Alberto Rueda.

Pese a que estas empresas se han visto muy afectadas por la pandemia global, no se han detenido en la prestación de su servicio, manteniendo la operatividad continua, por lo que los gerentes aprovecharon esta ocasión para dar a conocer al alcalde y al secretario de movilidad sus peticiones y propuestas para encontrar de manera conjunta una solución a la crisis que están pasando.

En atención a esta situación, el alcalde se reunió nuevamente esta mañana con el gremio transportador y con los trabajadores del Centro de Despacho, para darles a conocer las medidas adoptadas después de haber hecho un análisis minucioso de las circunstancias expuestas por los gerentes.

El Alcalde, les informó que acoge la propuesta para buscar suspender el cobro del pago denominado el conduce, que los transportadores deben cancelar al salir del terminal por cada trayecto, de manera que será presentada la propuesta ante el Concejo Municipal el próximo lunes como proyecto con trámite de urgencia para que así se realice el estudio y los respectivos debates en un corto tiempo y dar trámite a esta petición.

Otra medida que comunicó el mandatario, indica que a partir de mañana se permitirá aumentar la capacidad de ocupación de los vehículos a la utilización de todas las sillas, aclarando que no se podrá llevar ningún pasajero de pie, si se llega a incumplir esta norma sería eliminada inmediatamente.

Los acuerdos están sujetos al compromiso de dar estricto cumplimiento e implementación a todas las medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones del terminal y en cada uno de los vehículos de transporte público.

El alcalde Segura también se refirió al recientemente activo cobro del peaje, sobre este tema, en conjunto con el Secretario de Movilidad se envío al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y AcceNorte, una solicitud para que no se cobre el peaje de los Andes al transporte público del Municipio. Aún no se ha recibido respuesta por parte de estas entidades.

De igual manera, se expusieron las propuestas relacionadas con este gremio que quedaron incluidas en el Plan de Desarrollo, como la construcción del nuevo Centro de Despacho, proyectada para brindar a los usuarios y trabajadores mejores condiciones y comodidades en su infraestructura.