Debido al daño presentado en un sector de la red matriz que surte de agua potable el Municipio, los hogares de Chía se encuentran sin el servicio de agua hace más de dos días, lo que ha llevado al Alcalde Luis Carlos Segura ha realizar gestiones en varios frentes buscando contrarrestar las consecuencias negativas de esta situación.

Dentro de las alternativas de solución, lo primero que contempló la administración fue la necesidad de abastecer de agua potable a toda la comunidad, lo que implicó una rigurosa coordinación para lograrlo. Ubicar carro-tanques y tracto-camiones que se unieran a esta causa para poner en marcha una flota que cumpliera con la misión fue la primera tarea del viernes en la mañana, y así, alrededor de las 2 de la tarde 25 vehículos empezaron a llevar bienestar a todos los sectores del Municipio.

Las rutas han estado acompañadas por personal de los organismos de atención a emergencias Defensa Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Administración Municipal encargados de garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y coordinan el abastecimiento en todos los sectores y las recargas en los puntos de hidrantes ubicados en Briceño, Bima y Cajicá.

La programación de estos recorridos se ha coordinado desde el Puesto de Mando Unificado, dirigido por el Alcalde y la Secretaría de Gobierno; allí, con el mapeo de cada sector se organiza la distribución para ubicar los puntos de abastecimiento.

Hoy, se iniciaron los recorridos desde las 6:00 a.m. y de manera ininterrumpida hasta pasadas las 9 de la noche, más de 200 personas apoyaron la atención a la emergencia, facilitando que un gran número de los ciudadanos cuente con este servicio vital. Bajo la dirección del alcalde Segura, todos los frentes de trabajo han avanzado en su labor atendiendo las necesidades de la comunidad durante las 48 horas transcurridas desde el inicio de la emergencia.