La Secretaría de Salud junto a la ESE Hospital San Antonio de Chía y el equipo del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), adelantó el jueves 16 de julio en el Parque Santander, una jornada de atención y concientización con la población circulante, para la prevención del contagio del Covid-19, las acciones responsables y la adopción de medidas de autocuidado.

A través de estrategias lúdicas y haciendo una conmemoración al Día de la Felicidad, se fomentaron espacios para dejar a un lado las preocupaciones del día a día y sonreír ante la adversidad, reconociendo emociones y fortaleciendo la capacidad resiliente en la interacción con la comunidad. Además, se invitó a la población a poner el cuerpo en movimiento por medio de la actividad física en pro de la salud, estas actividades fueron de ocio y disfrute, permitiéndoles experimentar un momento de esparcimiento mejorando la convivencia social.

Lo anterior se llevó a cabo teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento y los protocolos de bioseguridad, para compartir información de manera didáctica sobre los hábitos de protección, atención y cuidado, con el objetivo de bajar la tensión en el manejo de este tema que ha generado tanta incertidumbre y preocupación, mientras se avanzó en el trabajo pedagógico y de reflexión para asumir de la mejor manera las situaciones personales y familiares que ha traído la pandemia.

Finalmente, se obsequiaron 200 kits de desinfección y 100 de salud oral a los participantes, que de forma individual fueron integrando la jornada. La Secretaría de Salud, en cabeza de la Secretaria de Salud Ana Lucía Ramírez continuará desarrollando campañas en los diferentes sectores y grupos poblacionales del Municipio, pues una comunidad informada, optimista y dispuesta se convierte en la mejor herramienta de prevención para hacer frente al Covid-19.

Recuerda: ‘La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento en el saber’ Tales de Mileto.