Chía 6 de agosto de 2020, El equipo interdisciplinario de la administración municipal encargado de realizar la #TomaDeSectores, llegó esta tarde a la zona de la Carrera 9º entre calles 16 y 17 con el fin de realizar acompañamiento, asesoría y control a la comunidad en cuanto a las medidas y protocolos de bioseguridad vigentes en el marco de la situación de salud que se vive en el municipio.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, el equipo PIC y los organismos de atención a emergencias, recorrieron la zona para reiterar a los residentes, transeúntes, comerciantes y comunidad que se encuentre en el lugar la importancia de acoger las medidas de protección y las normas que autorizan la movilización para prevenirme, evitar el contagio y mitigar la propagación del Covid-19

Los resultados obtenidos en esta jornada son:

Control de Pico y Cédula: 1 comparendo a infractor.
Control a movilización de vehículos: 30 vehículos inspeccionados.
• Control a establecimientos comerciales: 31 visitas de verificación de protocolos, 8 con protocolos radicados.
• Intervención del PIC: 143 personas sensibilizadas sobre al buen uso de tapabocas y el óptimo cuidado para prevenir el contagio del virus, 31 establecimientos sensibilizados a cerca de los protocolos de bioseguridad, 8 con protocolos en plataforma.
• Defensa Civil: Difusión de medidas vigentes en todo el sector por medio de perifoneo.
• Control de Bomberos: 33 establecimientos comerciales verificados en cumplimiento del concepto de bomberos.
• Control de Ejecito Nacional: Acompañamiento en la zona intervenida.