Inicio

 

  
     
 

 

Chía 27 de septiembre de 2020, En la celebración del Día Mundial del Turismo, la Secretaría para el Desarrollo Económico abre nuevamente, para servicio de turistas y locales, el punto de información turística ubicado en el parque principal Santander.

Con el fin de fomentar el desarrollo del sector turistico, la Organizacion Mundial del Turismo (OMT) declaró, desde 1980, cada 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo dado el impactó social, cultural, ambiental y económico que representa este renglón de la economía en el mundo

Las rutas que desde el PIT se promueven en el Municipio son en su mayoría veredales, como el Santuario de la Valvanera, el cual hace parte del resguardo indígena, la montaña del oso con su amplia y hermosa zona de senderos ecológicos, el cerro de La Cruz, el Castillo Marroquín, el Puente del Común, la estación del tren, entre muchos más. Así mismo, se fomenta la ruta gastronómica con la amplia oferta de sabores que se encuentra en los cientos de restaurantes del Municipio.

El punto de información turística estará abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 3:00 de la tarde. Su reapertura hoy, estuvo acompañada por grupos musicales de la casa de la cultura y el Secretario Óscar Javier Rodríguez Maldonado se refirió a la reactivación del PIT como una estrategia más de la Administración del alcalde Luis Carlos Segura con la que se busca apoyar a los operadores turísticos y a todos los empresarios que se ven beneficiados por el fomento del turismo en Chía.

 

Noticias