Chía, 10 de octubre de 2020. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la mañana de este sábado, la secretaria de Medio Ambiente Laura Rivera, en compañía de funcionarios y un grupo de 50 jóvenes se tomaron el predio municipal Lagos de Chía para reforestar y embellecer la zona.

Desde las 10 de la mañana, inició la siembra de 140 árboles en el predio de más de 800 metros que desde hoy se convertirá en un espacio para la recreación y disfrute de los habitantes del Municipio. En el terreno fueron plantados Alisos, Espinos y Robles, especies nativas que ayudarán a recuperar el ecosistema del lugar.

“Desde la Secretaría de Medio Ambiente estamos trabajando para incentivar la reforestación en todo el Municipio, con el fin de proteger los recursos hídricos e implementar zonas de purificación de aire”, afirmó Laura Rivera.

La jornada tambien contó con el trabajo de funcionarios del IDUVI quienes prepararon el terreno con poda y apertura de huecos; y por un grupo de 50 jóvenes quienes, con el único objetivo de sembrar vida y tener más zonas verdes en Chía, donaron y plantaron 100 arbustos.

La secretaria de Medio Ambiente aplaudió esta iniciativa que contribuye a la ampliación de zonas de reforestación en Chía y para que sean los jóvenes quienes participen de manera activa en este proceso, que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

Con estas iniciativas la Administración del alcalde Luis Carlos Segura continúa trabajando para que en la Ciudad de la Luna haya más zonas verdes y ratifica su compromiso por recuperar los ecosistemas ambientales.