Chía, 13 de octubre de 2020. Con actividades llenas de creatividad y bienestar para los niños y niñas de Chía, la Secretaría de Desarrollo Social organizó una programación especial para que, desde casa e integrados con sus familias, todos puedan participar de talleres y concursos virtuales, haciendo de octubre un ‘Mes Dulce’.

Así, las redes sociales de la Alcaldía se han inundado de color, convocando la participación de los pequeños a través de actividades recreativas, juegos y retos que a lo largo del mes mostrarán los resultados de su trabajo, para compartir este esfuerzo y originalidad y, además, tener la posibilidad de ganar varios premios.

El lanzamiento se hizo con el ‘Concurso de Cuento’ para los inspirados escritores, a través de un tutorial que abrió las puertas para poner a volar la imaginación y plasmarla en sus composiciones, con un requisito indispensable: ¡Dejar un mensaje positivo! De esta forma, cada día, se han ido compartiendo y promocionando los diferentes concursos, convocando la integración de más niños y niñas motivados por el deseo de disfrutar este mes de fantasía y diversión.

Además, se programaron concursos de ‘Disfraz Creativo Familiar’, ‘Interpretación Musical y ‘Coreografía’; actividades que se complementan con talleres lúdicos en plastilina, arte circense, elaboración de títeres, modelado de arcilla y la gran ‘Rumba Kids’. El cierre del Mes Dulce será el 31 de octubre en donde se ha organizado un colorido desfile infantil de disfraces, que permitirá no pasar por alto esta fecha tan importante en la que niños y niñas sueñan con convertirse en su personaje favorito, sin dejar de lado las medidas de protección que se deben cumplir para el cuidado de la familia.

Cada una de las actividades están dirigidas por los docentes de las Escuelas de Formación Artística de la Casa de la Cultura del Municipio, quienes están aportando su conocimiento para despertar la imaginación de niños y niñas, pero, especialmente, para brindarles espacios de encuentro, integración, aprendizaje y diversión, que les permitan disfrutar de un entorno especial, a pesar de las circunstancias ocasionadas por la pandemia Covid-19.