Chía, 11 de febrero de 2021. El pasado 24 de noviembre de 2020 se realizó el lanzamiento oficial del proceso de Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial de Chía, ejercicio que requiere el concurso de las comunidades y sus visiones de territorio. En el marco de este proceso, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano expidió el Decreto 378 de 2020 por medio del cual “Se deroga el Decreto número 17 del 14 de abril de 2016 y se crea y establece el Consejo Consultivo de Ordenamiento y se dictan otras disposiciones”.

Esta instancia fue definida en la Ley 388 de 1997 como “una instancia asesora de la administración municipal o distrital en materia de ordenamiento territorial, que deberá conformar los alcaldes de municipios con población superior a los treinta mil (30.000) habitantes. Estará integrado por funcionarios de la administración y por representantes de las organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitarias vinculadas con el desarrollo urbano”. De la misma forma, el día 8 de febrero, se emitió la Resolución 0212 de 2021, por medio de la cual se convoca a los diferentes grupos poblacionales del municipio a hacer parte de esta instancia.

De acuerdo con lo anterior, el alcalde de Chía convoca públicamente a las autoridades y organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitarias vinculadas con el desarrollo urbano municipal, a participar presentando la hoja de vida de un representante por sector, para proveer los cargos que actualmente se encuentran vacantes en el Consejo Consultivo de Ordenamiento del Municipio de Chía, correspondientes a los siguientes sectores:

• Un representante de Asociación de Juntas de Acción Comunal de ASOJUNTAS.
  • Un representante de las universidades e instituciones de educación superior con presencia en el territorio municipal.
  • Un representante de profesionales con residencia en el municipio.
  • Un representante del gremio de la construcción con presencia en el municipio.
  • Un representante de organizaciones ecológicas o ambientales que tenga presencia en el territorio municipal.
  • Un representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos
  • Un representante de las veedurías ciudadanas relacionadas o vinculadas al desarrollo territorial del municipio

Las postulaciones estarán abiertas del 12 de febrero hasta el 04 de marzo de 2021, las 4:00 p.m., periodo en el cual las organizaciones o agremiaciones postulantes deberán entregar la documentación indicada en la Resolución 0212 de 2021 en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Plusvalía, ubicada en la carrera 10 # 8 -74 - Piso 2, del municipio de Chía – Cundinamarca, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las condiciones de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace:

¡Tod@s construimos el futuro de nuestro municipio!