Inicio

  

  
     
 

 

La Gobernación de Cundinamarca y Maloka llegan al municipio de Chía para continuar con los recorridos de la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Chía, 5 de abril del 2022.  Con una amplia oferta de experiencias interactivas, se dio apertura oficial a la Unidad de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con experiencias a través de las cuales descubrirán, de forma divertida, cómo la ciencia y la tecnología están al servicio de la seguridad y prevención de riesgos para la comunidad.

Se trata de un proyecto que incluye ocho módulos interactivos, diseñados por Maloka, que están pensados para niños, jóvenes y adultos. La Unidad Móvil, realiza un recorrido por 60 municipios del departamento, buscando que la comunidad se apropie del conocimiento de la Gestión del Riesgo en situaciones de emergencia.  

“Agradecemos que este ejercicio llegue al territorio, ya que nos permite ver un componente importante para confirmar que la prevención es la mejor opción. Usemos este método de aprendizaje con los niños e incluso los adultos; pues una situación de riesgo puede tocar a cualquiera. La responsabilidad no solo es de los cuerpos de emergencia, sino también de cada uno de los que conformamos el municipio” aseguró el alcalde Luis Carlos Segura, en su intervención.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga señaló “Gracias a una inversión de más de $4.000 millones, hemos llegado a un amplio número de cundinamarqueses con esta novedosa infraestructura, enseñando de manera didáctica, cómo a través de la acción preventiva mitigamos riesgos en diferentes aspectos aplicando la ciencia y tecnología en nuestro diario vivir y así, ser parte activa de la solución”

Esta Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología cumple con las metas del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que progresa”, en lo referente a la “participación en eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación” y “la ejecución de jornadas para el fortalecimiento de las capacidades de gestión de riesgo en el departamento de Cundinamarca”; proyecto que surge con inversión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y el aporte de la Corporación Maloka.

Con la disposición de la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo del 5 al 9 de abril en el municipio, la Secretaría de Gobierno se une a las actividades programas para la celebración del mes de los niños, siendo los estudiantes de la IEO José Joaquín Casas los primeros invitados del día al recorrido por las estaciones interactivas, seguidos de más colegios que llegarán a la Concha Acústica en los siguientes 4 días para vivir esta experiencia de aprendizaje preventivo frente a las situaciones de riesgo; La entrada es gratuita y toda la comunidad está invitada a visitar esta novedosa muestra de prevención que deja mensajes y herramientas útil para todos los miembros de la comunidad.

 

Noticias