Inicio

 

  
     
 

       

      • Con gran orgullo, el alcalde recibió del comandante General de las Fuerzas Militares, las placas para Chía en honor a los héroes del municipio.

       

      Chía, 13 de mayo del 2022. “La Victoria es de todos”, con esta frase que encierra el sentir de nuestro Ejército Nacional, se enmarcó, durante esta mañana, la Ceremonia en memoria de los héroes de las Fuerzas Militares oriundos del municipio de Chía, perpetuado a través de la develación de tres placas conmemorativas.

      En compañía del General Luis Fernando Navarro, Comandante General de las Fuerzas Militares; el General Jorge León González Parra, Jefe de Estado Mayor Conjunto; el Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, Comandante de la  Décima Tercera Brigada; el Teniente Coronel Gerardo Avilán Villalba, Comandante guardia Presidencial; el Teniente Coronel José William Chavarro, Comandante del  grupo mecanizado N° 10 Tequendama; el Teniente Coronel Luis Alfredo Rodríguez Benjumea, Comandante del Comando Especial de Sabana Norte; oficiales y suboficiales de las fuerzas Militares y de Policía; el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura Rubiano y los familiares de nuestros héroes caídos en combate, se llevaron a cabo los tres momentos especiales que conformaron la Ceremonia.

      Cada etapa de develación, se realizó en homenaje a todos los hijos ilustres de Chía que a través de la historia han ofrendado su vida en cumplimiento del deber con la Patria. La primera placa en descubrirse, está ubicada el auditorio Zea Mays; la segunda en la Parroquia Santa Lucía, la cual fue entregada luego de asistir a la eucaristía ofrecida en acción de gracias; y la tercera, fue ubicada en las instalaciones de la Alcaldía Municipal. Estas placas, fueron develadas por el alcalde Luis Carlos Segura y el General Luis Fernando Navarro, comandante General de las Fuerzas Militares.

      Durante su intervención, el alcalde del municipio. Exaltó la gran huella que estos héroes han dejado no solo en el municipio, sino en el país. “Si algo requiere este país, es recordar, agradecer y jamás olvidar. Con estas placas, recordamos con afecto, gratitud y admiración a los hijos de Chía que entregaron con sacrificio su vida al servicio del municipio y del país”, aseguró el mandatario.

       “El comando general de las fuerzas militares, rinde homenaje a todos los hijos ilustres de Chía que a través de la historia han ofrendado su vida en cumplimiento del deber. A aquellos que siendo ejemplo de compromiso y entrega a la nación el pueblo vio partir empuñando la bandera de la Patria y nunca más regresaron”, con este mensaje, esculpido en cada una de las placas, se rinde honor a la memoria de nuestros héroes.

      De esta manera, el municipio de Chía vivió hoy, junto a los más altos mandos militares, el sentido homenaje a los Héroes nacidos en Chía, caídos en cumplimiento de su deber, recordando siempre que ¡La victoria es de todos!

       

      Noticias