Población Vulnerable de Chía beneficiaria de  los Paquetes  alimentarios Nutrir

Chía, 4 de Febrero de 2014. La Administración Municipal que lidera el Alcalde Guillermo Varela Romero a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Acción Social hicieron entrega de 140 paquetes alimentarios del Programa Nutrir de la Gobernación de Cundinamarca. Desde la Coordinación del Programa de Primera Infancia se focalizaron niños y niñas menores de cinco años con baja talla y peso, mujeres gestantes y lactantes del municipio con peso bajo en el l primero trimestre de gestación para ser beneficiados con estos paquetes alimentarios; dicha entrega se hizo por parte del Secretario de Desarrollo Social de Chía Psicólogo Diego Romero Serrano, el Nutricionista de la Gobernación de Cundinamarca Marlon Francisco Márquez y la Profesional encargada del Programa, el pasado 28 de febrero, en la Casona de Santa Rita.

Durante la jornada, las mujeres gestantes y lactantes asistieron a talleres formativos de hábitos alimentarios, importancia de la lactancia materna y en un trabajo de transversalidad entre la Secretaría de Desarrollo Social y Emserchia, niños y madres, aprendieron sobre el manejo responsable de los residuos sólidos.

Estas entregas de paquetes alimentarios y el componente educativo, se estarán realizando cada mes, con el fin de mejorar y fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de la población menor de cinco años y madres gestantes vulnerables en Chía.