Inicio

 

  
     
 

 

Chía 28 de febrero de 2021. Durante este fin de semana la Empresa de Servicios Públicos de Chía Emserchía E.S.P y la Secretaría de Medio Ambiente, en desarrollo de su programa conjunto de reciclaje, realizaron la entrega en hogares de canecas verdes para la recolección de residuos orgánicos. Dicha iniciativa hace parte de la implementación del nuevo código de colores para la adecuada separación y posterior aprovechamiento de los residuos sólidos, acatando lo indicado en la Resolución 2184 de 2019, modificada por la Resolución 1344 de 2020.

Esta campaña, inició en el área urbana de Mercedes de Calahorra, extendiéndose hacía los sectores de Nuevo Milenio, Calatrava y Parque de las Flores, en un servicio puerta a puerta, para aquellas personas que no se encontraban en su residencia, podrán acercarse al CAU de Mercedes de Calahorra, a partir del 2 de marzo, y presentando la factura original de EMSERCHÍA E.S.P podrán reclamar su caneca.

La gestión eficiente de los residuos, requiere de la colaboración de todos; por esto, cada entrega que hace el personal de la Administración Municipal, va acompañada de aportes pedagógicos, enfocados hacia la educación ambiental, concientizando a cada ciudadano acerca de las repercusiones y efectos positivos que trae la correcta separación de los residuos.  Así mismo se explica a cada residente, la forma de recolección y uso de la caneca verde, como también su contenido, el bocashi, como abono orgánico, utilizado para el crecimiento y desarrollo de los cultivos.

El alcalde Luis Carlos Segura, acompañó las entregas de esta ruta orgánica, que llega a cerca de tres mil familias, y para la cual se espera seguir contando con estrategias para fomentar nuevas políticas hacia la formación de un nuevo ciudadano con conciencia medioambiental. 

Próximamente, la ruta llegará al sector de Samaria, continuando con la correcta ejecución y recolección de residuos orgánicos para minimizar lo que se lleva en tonelaje al relleno sanitario de Mondoñedo, haciendo del municipio un lugar sostenible, que satisfaga de la mejor manera las necesidades ecológicas y básicas de sanidad de una forma justa y eficiente.

 

Noticias