– Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
– Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
– Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015
1. Información de la Entidad
Politica de Calidad
La Alcaldía Municipal de Chía proyecta una ciudad inteligente e innovadora donde se compromete con la satisfacción de las necesidades de su población, basada en la eficiente y transparente administración de sus recursos, y el mejoramiento continuo de su sistema integral de gestión, en coherencia con las directrices nacionales, departamentales y con el plan de desarrollo municipal, mediante la efectiva y eficaz prestación de los servicios de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial y medio ambiente, para garantizar el desarrollo social, cultural, deportivo, económico y la erradicación de la pobreza.
Objetivos de Calidad
– Garantizar la calidad en la atención y prestación de servicios de su competencia.
– Satisfacer de manera oportuna y efectiva la demanda de servicios y trámites de la población
– Promover el desarrollo social incluyente, cultural, político, participativo, económico sustentable, físico y ambiental sostenible del Municipio.
– Asegurar la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos financieros, físicos y tecnológicos del Municipio.
– Asegurar el desarrollo integral de los Servidores Municipales durante su ingreso, permanencia y retiro.
– Mejorar continuamente la gestión municipal y sus resultados en términos de conveniencia, adecuación y eficacia, eficiencia y efectividad, frente al cumplimiento del plan de desarrollo teniendo como referentes las políticas de orden nacional e internacional.
Misión
Garantizar a sus habitantes una oportuna y efectiva prestación de los servicios con calidad en materia de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial, medio ambiente, crecimiento socio – cultural, deportivo y erradicación de la pobreza, promoviendo la participación comunitaria en aras de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de quienes visitan nuestro territorio.
Visión
En el año 2027 Chía será ciudad líder en desarrollo sostenible caracterizada por una cultura emprendedora, empoderada del medio ambiente, participativa, solidaria y orgullosa de su patrimonio e historia.
Manual de Funciones y deberes
Resolución 0735 de 2025
Resolución 2792 de 2024
Resolución 6122 de 2023
Resolución 4276 de 2121
Resolución 2952 de 2019
Resolución 2121 de 2019
Resolución 3508 del 2015
- Planificación Estratégica
- Sistema de Gestión Integrado
- Tecnologías de la Información y Comunicaciones
- Comunicación Estratégica
- Gestión de Gobierno y Seguridad
- Gestión Fiscal
- Gestión de Obra Publica
- Gestión para el Desarrollo Social
- Gestión Educativa
- Gestión en Salud
- Gestión de Desarrollo Económico
- Gestión de Medio Ambiente
- Gestión de Movilidad
- Gestión Servicios Públicos
- Gestión de Participación Ciudadana
- Gestión de Contratación
- Gestión de Talento Humano
- Gestión Documental
- Gestión Jurídica
- Gestión Disciplinaría
- Gestión Servicio al Ciudadano
- Evaluación Independiente
Radicación física: Carrera 11 Nº 11 – 69 Punto de atención al ciudadano y orientación PACO
Radicación virtual: AQUÍ
Directorio Telefónico Alcaldía Municipal: AQUÍ
Correo electrónico: contactenos@chia.gov.co
Correo Notificaciones: notificacionesjudiciales@chia.gov.co
Entes de Control | Tipo de Control | Datos de Ubicación y Contacto |
---|---|---|
PERSONERIA | Un organismo de control que defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital. Tipo de Control: Disciplinario | Cl. 13 #46, Chía, Cundinamarca Cel: 3224350646 Horario de Atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 am – 5:00 pm |
PROCURADURIA | Vigila el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas. Tipo de Control: Disciplinario, Fiscal | Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 – 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00pm. jornada contínua. |
VEEDURÍA | Promueve la transparencia para prevenir la corrupción en la gestión pública Municipal Tipo de Control: Fiscal, Disciplinario | |
CONCEJO MUNICIPAL | Ejerce Control Político, es suprema autoridad política, administrativa del Municipio de Chía, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y del municipio, así mismo vigila la gestión de la Administración Municipal. Tipo de Control: Político | Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm http://www.concejomunicipalchia.gov.co/ |
CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION | Control y vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado. Tipo de Control: Fiscal | Carrera 9 # 12C -10 – Bogotá D.C., Colombia PBX: (57) 1 – 647 7000 Bogotá – Colombia. FAX: (57) 1 – 647 7000 extensión 1852 Bogotá – Colombia. Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 910060 Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m. Recibo de correspondencia: Carrera 8 No. 15 – 46 Piso 1. Bogotá – Colombia. |
- Notificaciones Judiciales
- notificacionesjudiciales@chia.gov.co
carrera 11 No 11-29 - Chia
- Cundinamarca
- 250001
- Colombia
- 6018844444
- http://chia-cundinamarca.gov.co
Alcaldía Municipal de Chía
- Manual de Identidad Alcaldía Municipal de Chía V2
- Informe de Verificación Sobre el Cumplimiento y Grado de Avance del Manual de Identidad Visual en las Entidades Públicas