– Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
– Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
– Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015
1. Información de la Entidad
Politica de Calidad
La Alcaldía Municipal de Chía proyecta una ciudad inteligente e innovadora donde se compromete con la satisfacción de las necesidades de su población, basada en la eficiente y transparente administración de sus recursos, y el mejoramiento continuo de su sistema integral de gestión, en coherencia con las directrices nacionales, departamentales y con el plan de desarrollo municipal, mediante la efectiva y eficaz prestación de los servicios de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial y medio ambiente, para garantizar el desarrollo social, cultural, deportivo, económico y la erradicación de la pobreza.
Objetivos de Calidad
– Garantizar la calidad en la atención y prestación de servicios de su competencia.
– Satisfacer de manera oportuna y efectiva la demanda de servicios y trámites de la población
– Promover el desarrollo social incluyente, cultural, político, participativo, económico sustentable, físico y ambiental sostenible del Municipio.
– Asegurar la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos financieros, físicos y tecnológicos del Municipio.
– Asegurar el desarrollo integral de los Servidores Municipales durante su ingreso, permanencia y retiro.
– Mejorar continuamente la gestión municipal y sus resultados en términos de conveniencia, adecuación y eficacia, eficiencia y efectividad, frente al cumplimiento del plan de desarrollo teniendo como referentes las políticas de orden nacional e internacional.
Misión
Garantizar a sus habitantes una oportuna y efectiva prestación de los servicios con calidad en materia de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial, medio ambiente, crecimiento socio – cultural, deportivo y erradicación de la pobreza, promoviendo la participación comunitaria en aras de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de quienes visitan nuestro territorio.
Visión
En el año 2027 Chía será ciudad líder en desarrollo sostenible caracterizada por una cultura emprendedora, empoderada del medio ambiente, participativa, solidaria y orgullosa de su patrimonio e historia.
Manual de Funciones y deberes
Resolución 6122 de 2023
Resolución 4276 de 2121
Resolución 2952 de 2019
Resolución 2121 de 2019
Resolución 3508 del 2015
- Planificación Estratégica
- Sistema de Gestión Integrado
- Tecnologías de la Información y Comunicaciones
- Comunicación Estratégica
- Gestión de Gobierno y Seguridad
- Gestión Fiscal
- Gestión de Obra Publica
- Gestión para el Desarrollo Social
- Gestión Educativa
- Gestión en Salud
- Gestión de Desarrollo Económico
- Gestión de Medio Ambiente
- Gestión de Movilidad
- Gestión Servicios Públicos
- Gestión de Participación Ciudadana
- Gestión de Contratación
- Gestión de Talento Humano
- Gestión Documental
- Gestión Jurídica
- Gestión Disciplinaría
- Gestión Servicio al Ciudadano
- Evaluación Independiente
Radicación física: Carrera 11 Nº 11 – 69 Punto de atención al ciudadano y orientación PACO
Radicación virtual: AQUÍ
Directorio Telefónico Alcaldía Municipal: AQUÍ
Correo electrónico: contactenos@chia.gov.co
Correo Notificaciones: notificacionesjudiciales@chia.gov.co
2022
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO MARZO DE 2022.pdf
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO ABRIL DE 2022.pdf
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO MAYO 2022.pdf
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO JUNIO DE 2022.pdf
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO OCTUBRE DE 2022.pdf
2021
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO NOVIEMBRE 2021.pdf
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO OCTUBRE 2021 II.pdf
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO OCTUBRE 2021
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO SEPTIEMBRE
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO OCTUBRE 2021 (1).pdfgosto
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO MAYO
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO ABRIL
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO MARZO
LISTA FIJA FECHA DC POR ESTADO FEBRERO MARZO
2020
Entes de Control | Tipo de Control | Datos de Ubicación y Contacto |
---|---|---|
PERSONERIA | Un organismo de control que defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital. Tipo de Control: Disciplinario | Cl. 13 #46, Chía, Cundinamarca Cel: 3224350646 Horario de Atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 am – 5:00 pm |
PROCURADURIA | Vigila el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas. Tipo de Control: Disciplinario, Fiscal | Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 – 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00pm. jornada contínua. |
VEEDURÍA | Promueve la transparencia para prevenir la corrupción en la gestión pública Municipal Tipo de Control: Fiscal, Disciplinario | |
CONCEJO MUNICIPAL | Ejerce Control Político, es suprema autoridad política, administrativa del Municipio de Chía, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y del municipio, así mismo vigila la gestión de la Administración Municipal. Tipo de Control: Político | Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm |
CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION | Control y vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado. Tipo de Control: Fiscal | Carrera 9 # 12C -10 – Bogotá D.C., Colombia PBX: (57) 1 – 647 7000 Bogotá – Colombia. FAX: (57) 1 – 647 7000 extensión 1852 Bogotá – Colombia. Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 910060 Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m. Recibo de correspondencia: Carrera 8 No. 15 – 46 Piso 1. Bogotá – Colombia. |
- Notificaciones Judiciales
- notificacionesjudiciales@chia.gov.co
carrera 11 No 11-29 - Chia
- Cundinamarca
- 250001
- Colombia
- 6018844444
- http://chia-cundinamarca.gov.co