TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

– Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.

Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

– Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

– Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015

1. Información de la Entidad

Politica de Calidad

La Alcaldía Municipal de Chía proyecta una ciudad inteligente e innovadora donde se compromete con la satisfacción de las necesidades de su población, basada en  la eficiente y transparente administración de sus recursos, y el mejoramiento continuo de su sistema integral de gestión, en coherencia con las directrices nacionales, departamentales y con el plan de desarrollo municipal,  mediante la efectiva y eficaz prestación de los servicios de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial y medio ambiente, para garantizar el desarrollo social, cultural, deportivo, económico y la erradicación de la pobreza.

Objetivos de Calidad

– Garantizar la calidad en la atención y prestación de servicios de su competencia.
– Satisfacer de manera oportuna y efectiva la demanda de servicios y trámites de la población
– Promover el desarrollo social incluyente, cultural, político, participativo, económico sustentable, físico y ambiental sostenible del Municipio.
– Asegurar la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos financieros, físicos y tecnológicos del Municipio.
– Asegurar el desarrollo integral de los Servidores Municipales durante su ingreso, permanencia y retiro.
– Mejorar continuamente la gestión municipal y sus resultados en términos de conveniencia, adecuación y eficacia, eficiencia y efectividad, frente al cumplimiento del plan de desarrollo teniendo como referentes las políticas de orden nacional e internacional.

Misión

Garantizar a sus habitantes una oportuna y efectiva prestación de los servicios con calidad en materia de salud, educación, seguridad, construcción de obras de infraestructura, ordenamiento territorial, medio ambiente, crecimiento socio – cultural, deportivo y erradicación de la pobreza, promoviendo la participación comunitaria en aras de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de quienes visitan nuestro territorio.

Visión

En el año 2027 Chía será ciudad líder en desarrollo sostenible caracterizada por una cultura emprendedora, empoderada del medio ambiente, participativa, solidaria y orgullosa de su patrimonio e historia.

Manual de Funciones y deberes

Radicación física: Carrera 11 Nº 11 – 69 Punto de atención al ciudadano y orientación PACO

Radicación virtual: AQUÍ

Directorio Telefónico Alcaldía Municipal: AQUÍ

Correo electrónico: contactenos@chia.gov.co

Correo Notificaciones: notificacionesjudiciales@chia.gov.co

Ir al sitio web atención al ciudadano

Entes de Control que vigilan la Alcaldia Municipal de Chía

Entes de ControlTipo de ControlDatos de Ubicación y Contacto

PERSONERIA

Un organismo de control que defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital.

Tipo de Control: Disciplinario

Cl. 13 #46, Chía, Cundinamarca

Teléfono (571)8630230

Horario de Atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 am – 5:00 pm

PROCURADURIA

Vigila el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Tipo de Control: Disciplinario, Fiscal

Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 – 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00pm.

jornada contínua.
Recibo de Correspondencia: Lunes a viernes de 8 a.m. a 4:00pm. jornada contínua.
Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315 – Línea reducida: 142 – PBX: (571) 5878750

VEEDURÍA

Promueve la transparencia para prevenir la corrupción en la gestión pública Municipal

Tipo de Control: Fiscal, Disciplinario

CONCEJO MUNICIPAL

Ejerce Control Político, es suprema autoridad política, administrativa del Municipio de Chía, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y del municipio, así mismo vigila la gestión de la Administración Municipal.

Tipo de Control: Político

Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION

Control y vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado.

Tipo de Control: Fiscal

Carrera 9 # 12C -10 – Bogotá D.C., Colombia
PBX: (57) 1 – 647 7000 Bogotá – Colombia.
FAX: (57) 1 – 647 7000 extensión 1852 Bogotá – Colombia.
Línea de gratuita de atención al usuario: 01 8000 910060

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Carrera 8 No. 15 – 46 Piso 1. Bogotá – Colombia.

Notificaciones Judiciales
Dirección: